El Wi-Fi o la fidelidad inalámbrica es una de las características más comunes y más utilizadas en los hogares modernos. Es una función de conectividad inalámbrica proporcionada por puntos de acceso y routers que permite a los dispositivos conectarse y transferir datos a través de ondas de radio. Técnicamente hablando, conecta los dispositivos de forma inalámbrica utilizando sus señales de radiofrecuencia (RF). Los primeros productos de redes inalámbricas eran básicamente radios que transmitían señales a altas frecuencias. Con los años, el Wi-Fi se ha transformado en una parte pequeña pero esencial de nuestra vida digital. Tanto si estás en casa, en el trabajo o explorando la ciudad, lo más probable es que te encuentres con el Wi-Fi en algún lugar del camino. Por ello, no es de extrañar que saber qué es el Wi-Fi pueda ser útil para cualquiera que lo utilice habitualmente.
Wi-Fi, o fidelidad inalámbrica, es una tecnología de radio para la conectividad inalámbrica. El estándar Wi-Fi se creó para sustituir a la Privacidad Equivalente al Cable (WEP), que permitía un nivel de secreto y seguridad en los primeros tiempos de Internet. Hoy en día, la mayoría de las redes comerciales y domésticas utilizan WPA o WPA 2 para garantizar la seguridad y protección de los datos. Las redes Wi-Fi operan en las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz sin licencia, lo que significa que las redes no requieren una licencia o una ubicación específica para funcionar, como las torres de telefonía móvil. Y aunque las señales Wi-Fi pueden ser bloqueadas o absorbidas por las paredes, no pueden ser bloqueadas por las personas. Por eso, a diferencia de las redes celulares, puedes usar el Wi-Fi desde casi cualquier lugar.
El Wi-Fi es una función muy útil que permite que las personas y los dispositivos se conecten de forma inalámbrica. Proporciona velocidades de ancho de banda muy altas, lo que permite a los usuarios transmitir medios de alta calidad, conectarse a Internet y comunicarse en tiempo real. Las redes Wi-Fi también son útiles para las personas que viajan mucho y quieren llevar consigo sus dispositivos inalámbricos, ya sea un portátil, un smartphone o una tableta. Hoy en día, casi todos los dispositivos inteligentes (ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) vienen con la funcionalidad Wi-Fi incorporada, por lo que son capaces de conectarse automáticamente a una red inalámbrica.
Las señales Wi-Fi pueden atravesar paredes, suelos y techos, por lo que se puede utilizar en la mayoría de los lugares que cuentan con un punto de acceso. Una red Wi-Fi puede cubrir un pequeño radio de unos 100 metros alrededor del router y puede soportar unos 10 dispositivos. La velocidad de una conexión Wi-Fi depende de la velocidad del router y de la intensidad de la señal del mismo. Las impresoras, copiadoras y dispositivos multifunción «todo en uno» tienen un adaptador de red inalámbrico incorporado. Los adaptadores de red inalámbricos están integrados en los ordenadores de sobremesa y portátiles. Algunos routers también vienen con adaptadores de red inalámbricos incorporados.
Las redes Wi-Fi utilizan ondas de radio para conectar dispositivos de forma inalámbrica. Los dispositivos de una red Wi-Fi envían y reciben señales de radio para que sus equipos puedan comunicarse entre sí y los dispositivos puedan conectarse a Internet. Las redes Wi-Fi funcionan en las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz sin licencia, lo que significa que las redes no requieren una licencia o una ubicación específica para funcionar, como las torres de telefonía móvil. Los routers Wi-Fi utilizan algoritmos avanzados de procesamiento de señales para aumentar la fuerza de la señal y ayudar a proteger la red de los piratas informáticos. Los routers Wi-Fi también son capaces de priorizar el tráfico de paquetes de datos, lo que puede ayudar a mejorar la velocidad de ciertos dispositivos en la red, como las consolas de juegos.
Envíanos un mensaje en nuestra pagina de facebook con cualquiera de las siguientes palabras claves:
LARA- CROFT – lara croft – cosplayer