Las criptomonedas se están convirtiendo rápidamente en uno de los temas financieros más comentados de los últimos tiempos. El valor de las criptodivisas sigue aumentando y cada vez más inversores quieren participar en ellas. En este artículo, responderemos a todas tus preguntas sobre las criptodivisas para que puedas tomar una decisión informada sobre si es o no algo para ti. ¿Qué son las criptodivisas? La criptodivisa es una moneda digital que utiliza complejos algoritmos para validar las transacciones y mantener la seguridad. Está descentralizada, lo que significa que no es emitida por ningún banco o gobierno. En su lugar, reside en muchos usuarios individuales que la mantienen segura mediante contraseñas, claves privadas y otras medidas de seguridad. La primera criptomoneda se creó en 2009 y se llamó Bitcoin. Se conoce comúnmente como «criptomoneda» porque utiliza la criptografía para la seguridad en lugar de una autoridad central como los bancos o los gobiernos.
La compra de criptodivisas es muy similar a la compra de acciones. Puedes comprar activos digitales en una bolsa, como Binance, donde luego puedes transferirlos a tu cartera digital. Dependiendo de la criptodivisa en la que quieras invertir, puedes utilizar uno de los muchos monederos disponibles. También hay varias formas de invertir en criptodivisas que no implican la compra en una bolsa. También puedes conseguir criptodivisas como regalo si alguien que conoces tiene alguna. Si quieres comprar una cantidad específica de una criptodivisa concreta, también hay mercados donde puedes intercambiar dinero fiduciario por criptodivisas.
Una cartera es una dirección en la que se almacena la moneda con la que se comercia. En el monedero, se almacenan las credenciales que demuestran la propiedad de los fondos. Las carteras de criptodivisas más populares son:
Una forma de conseguir bitcoins es minarlos. Es decir, utilizar un ordenador para resolver complejos algoritmos que generarán bitcoins. Como cualquier otra tarea, esto sólo funcionará con suficiente potencia de procesamiento y electricidad. Hay algunas empresas que venden hardware de minería para hacerla fácil y rentable, pero será más difícil a medida que crezca el número de monedas, así que lo mejor es empezar cuanto antes.
Una altcoin es cualquier criptodivisa que no sea bitcoin. Bitcoin es el estándar de oro de las criptodivisas, por lo que las altcoins suelen ser la plata u otros metales menos valiosos. Hay cientos de altcoins por ahí y los más populares se discuten a continuación.
Invertir en criptodivisas es una inversión de muy alto riesgo. A diferencia de las acciones, los bonos o los bienes inmuebles, no hay pago de dividendos o intereses en las criptodivisas. Por lo tanto, si el precio de una criptodivisa cae, su inversión también disminuirá. Además, no hay garantía de que una criptodivisa siga teniendo valor en el futuro. También hay varias estafas y mentiras en torno a las criptodivisas. Algunas personas están tratando de hacer dinero a costa de la gente que está desesperada por obtener ganancias rápidas. Antes de invertir, asegúrese de investigar y no dejarse estafar por las estafas. Invertir en criptodivisas supone un alto riesgo, pero si tienes la suerte de obtener beneficios, éstos podrían ascender a millones de dólares. Lo mejor es investigar y tratar de entender el mercado antes de poner tu dinero en una inversión de alto riesgo. Las criptomonedas sólo serían una inversión para ti si tienes una gran cantidad de dinero que no necesitas poner con ningún cuidado.
Envíanos un mensaje en nuestra pagina de facebook con cualquiera de las siguientes palabras claves:
LARA- CROFT – lara croft – cosplayer