Ethereum es una plataforma de software descentralizada que permite construir y ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas (DApps) sin ningún tiempo de inactividad, fraude o interferencia de terceros. Ethereum también ofrece la ejecución de contratos inteligentes a través de una altcoin llamada Ether. Puedes leer más sobre Ethereum en nuestro artículo introductorio Si te estás iniciando en el mundo de las criptomonedas, puede que entender qué es Ethereum y cómo funciona sea todo un reto. Incluso los usuarios experimentados pueden a veces tener dificultades para entenderlo. Sin embargo, una vez que se tiene una comprensión básica de los conceptos involucrados, se hace mucho más fácil seguir. Esta guía explicará todo, desde lo más básico hasta los tecnicismos de nivel intermedio sobre Ethereum.
Ethereum es una plataforma informática distribuida de código abierto y un sistema operativo basado en la cadena de bloques que se utiliza para crear y ejecutar aplicaciones. Estas aplicaciones pueden ser aplicaciones descentralizadas (DApps), lo que significa que no están controladas por un solo individuo o autoridad central. En su lugar, pueden ser controladas por múltiples individuos que acuerdan cumplir con ciertas reglas codificadas en el contrato inteligente. Estas DApps también pueden ser controladas por una cadena de bloques. Con esta cadena de bloques distribuida, cualquiera puede ver los datos que almacena el sistema, lo que permite una mayor seguridad que las redes centralizadas que almacenan datos en un único sistema. Algunas de las aplicaciones más populares basadas en Ethereum son los contratos inteligentes, las ofertas iniciales de monedas (ICO), los intercambios descentralizados y los mercados de predicción.
Un blockchain es un libro de contabilidad descentralizado, distribuido y público que registra las transacciones a través de muchos ordenadores y/o computadoras en todo el mundo. Esto significa que los datos no están controlados por una sola entidad, y la naturaleza distribuida del libro de contabilidad hace más difícil tomar el control del mismo. Cuando dos partes interactúan entre sí, crean un registro digital de su transferencia que se almacena en la red y al que puede acceder cualquiera que esté conectado a ella. Por ejemplo, cuando envías a tu amigo 10 dólares, la red registra esa transacción y almacena esa información en el ordenador de cada uno (o en el de la red). Cuando tu amigo recibe los 10 dólares, también puede ver que ahora tiene 10 dólares. La red sirve como una base de datos CRUD (Crear-Leer-Actualizar-Borrar). Una base de datos CRUD permite crear, leer, actualizar y borrar datos. Dado que el libro de contabilidad está descentralizado y se comparte entre muchos ordenadores, es muy seguro y no existe la posibilidad de que una persona u ordenador controle todos los datos. Una debilidad potencial de la tecnología blockchain es la necesidad de potencia informática para apoyar la ejecución de los contratos inteligentes. Aunque algunos sistemas de cadena de bloques incluyen funciones de computación descentralizada, la mayoría no lo hacen.
Ethereum se construyó sobre la blockchain de Ether, que es una criptomoneda que se utiliza para ejecutar aplicaciones en la red de Ethereum. Como tal, se puede pensar en Ether como el combustible de Ethereum que permite ejecutar aplicaciones en la red. El Ether se utiliza de dos maneras. En primer lugar, los mineros lo utilizan para incentivar a los clientes a ejecutar el software de Ethereum y validar las transacciones en la red. En segundo lugar, los usuarios pueden utilizar Ether para comprar servicios y productos en la red Ethereum. El valor del Ether viene determinado por la demanda del mismo. Esto significa que, en un momento dado, no hay garantía de que alguien quiera utilizarlo y, por tanto, puede carecer de valor.
Ethereum es una plataforma blockchain de código abierto que puede soportar cualquier número de altcoins. Sin embargo, las altcoins más exitosas se han construido sobre la plataforma Ethereum, e incluyen Ether, Litecoin y Bitcoin Cash. Se han desarrollado muchas altcoins que permiten a los usuarios crear aplicaciones descentralizadas (DApps) en sus redes. Al utilizar una altcoin como base para una DAPP, se puede construir algo que tenga un modelo de negocio autofinanciado. E red descentralizada basada en blockchain que permite una mayor seguridad y transparencia en el intercambio de datos.
El potencial de crecimiento de Ethereum es inmenso. Aunque muchos sectores, como el financiero, el sanitario y el de la Internet de las cosas (IoT), están explorando el potencial de la tecnología blockchain, la mayoría de esos proyectos están centralizados, controlados por una entidad y dirigidos por terceros. La naturaleza descentralizada de Ethereum ofrece más opciones y descentraliza los modelos de negocio. Si un proyecto funciona con Ethereum, puede recaudar fondos a través de una ICO (oferta inicial de monedas) y luego ofrecer su producto o servicio al público.
Ethereum es una plataforma de software descentralizada que ejecuta contratos inteligentes y utiliza una cadena de bloques descentralizada para almacenar datos. Ethereum ofrece una plataforma donde la gente puede construir aplicaciones descentralizadas (DApps) utilizando la red Ethereum. Los usuarios también pueden utilizar Ether para comprar productos y servicios en la red Ethereum. El futuro de Ethereum es apasionante, ya que el potencial de crecimiento es inmenso y puede utilizarse para descentralizar muchas industrias.
Envíanos un mensaje en nuestra pagina de facebook con cualquiera de las siguientes palabras claves:
LARA- CROFT – lara croft – cosplayer